26 octubre 2006

Realidad nacional andaluza.

Leo en el Blog de Javier Caraballo: Margalit, el filósofo israelí, definió en una ocasión la nación como «una sociedad que alimenta un embuste sobre los ancestros y comparte un odio común por los vecinos». Para ello, según Margalit, es fundamental promover «memorias falsas» y «el odio a todo aquél que no lo comparte».
El artículo termina preguntándose dónde está el chiste. Y ciertamente refleja el estado de ánimo, o mejor, de estupor en que nos quedamos algunos. Francamente me siento acorralado por estos políticos de Audi y prosopopeya oficial. Interpretes de los deseos escondidos e inexpresados de todos los andaluces, han decidido que lo que necesitamos para salir de este atraso centenario es un nuevo estatuto. Quizá porque las sucesivas "modernizaciones" no acaban de calar, por muchos carteles y cuñas publicitarias que se pongan no nos sentimos más "modernos". Con la ley contra la violencia de género (de género analfabeto, supongo) se iba a acabar. Si la ley lo prohibe y se castiga duramente al infractor, se acabará la infracción. Y no pasó, sino que parece que la cosa va a peor, tal vez no sea ese el camino. De la misma manera si el nuevo estatuto decide que los andaluces somos una realidad nacional y que, además, somos más felices que unas campanillas, todos seremos más felices y más estupendos. Está por ver que decretar el estado de (estupidez) felicidad permanente vaya a servir para cambiar una realidad que es tozuda y que no ha pedido según qué leyes para nada.

5 comentarios:

  1. Construyamos relaidades nacionales, total, negando la realidad se vive mejor (ellos, claro)

    ResponderEliminar
  2. Te cambio el link que he puesto yo a tu blog porque pongas Galaxia
    no Galalalalaxia

    ResponderEliminar
  3. Jeje, en las Galalaxias tocan las balalaicas (proyectiles seglares, como todo el mundo sabe). Enseguida lo corrijo... ya.

    ResponderEliminar
  4. He eliminado los post personales. Disculpen las molestias :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...