17 septiembre 2006

¿Violento yo?

Las palabras de Benedicto XVI en Ratisbona han desatado un nuevo "conflicto" con el mundo islamista. Una maliterpretación, evidentemente interesada, de lo que ha dicho se ha convertido en gasolina para masas facilmente manipulables que se sienten muy ofendidas al creerse acusadas de ser violentas en la expansión de sus creencias. Por eso mismo han comenzado violentas manifestaciones contra el Pontífice. No sé, pero demuestran precisamente aquello que dicen que les ha ofendido. Si el Papa no quiso acusarlos de violentos, ellos, sintiéndose acusados, demuestran que es peor de lo que se podía pensar. ¿Es que no hay un islam pacífico que pueda frenar la rabia y la agresividad incontroladas?
Hay un acertado análisis de Fábregas (en catalán), individuo nada dado a concesiones a la religión, que comienza hablando de victimismo y manipulación. Igualmente muchas otras bitácoras se han hecho eco del asunto. Como siempre, los más cerriles de los progres (se les ve el plumero) han aprovechado para disculpar a los violentos, acusando a Benedicto XVI de alguna cosa.
Lo triste es que todo esto da la razón a Oriana Fallaci en sus peores augurios y más sangrientos análisis de lo que pasa en la muy complaciente "Eurabia".
Comentarios sobre el tema aquí, aquí, aquí y aquí. A su vez esa bitácoras tienen enlaces a otras en las que sigue la noticia.
Más sobre Oriana Fallaci aquí, aquí , aquí, o aquí, por ejemplo.

4 comentarios:

  1. Gracias por el vínculo.
    Yo reconozco el valor de las palabras de Falacci aunque si es cierto que buscó quizás la provocación (puede que como herramienta para poner de manifiesto una circunstancia que paso a paso se nos da).
    El hecho de que el Papa de Roma tenga que matizar sus palabras frente a la reacción islamista nos lleva a un escenario peligroso.
    No solo las libertades están en una amenaza sutil, pequeña (no tanto si se gana a golpe de atentado o bomba) pero continua y sin paro.
    Las palabras de los emires, de los clérigos islámicos no admiten dudas y, lo que es peor, no quieren matizarlas.
    No creo que vivamos en Eurabia....
    al menos todavía no, ya veremos mañana.
    Saludos y bienvenido a este mundo.
    Unas veces estaré de acuerdo y otras menos pero te colocaré en mi lista para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafael, por el enlace!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:59 p. m.

    Gracias rafael, te pongo en el blogroll.
    Volveré

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las visitas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...